¿Qué es la Normateca Interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social?


Es una herramienta electrónica de registro y difusión de normas internas que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social mantiene en Internet, para la consulta y acceso a su regulación interna por parte del público usuario en general.

La Normateca Interna está dividida en dos partes:

  • Normas Internas Sustativas.
  • Normas Internas Administrativas.

1) Normas Internas Sustantivas.

En este rubro encontrará documentos normativos que rigen los servicios o trámites que brinda la institución conforme a sus facultades y atribuciones, así como los que determinan su organización, distribución y asignación de funciones, el desarrollo de tareas sustantivas y la determinación de metas o compromisos institucionales.

2) Normas Internas Administrativas.

En este rubro encontrará documentos normativos que tienen su fundamento legal en alguna Ley, Reglamento o cualquier otra disposición que le dio origen y que su aplicación no se opone a las disposiciones establecidas en los Manuales Administrativos de Aplicación General publicados en julio y agosto de 2010.

En la Normateca Interna de la STPS Usted también encontrará documentos normativos vigentes y aquellos que ya no aplican por haberse derogado y/o abrogado, así como aquellas normas que ya no son aplicables por haber perdido su vigencia, haya desaparecido el programa o la unidad administrativa respectiva, esta última se encuentra disponible en la sección “Archivo Histórico” del menú de esta herramienta, únicamente para fines de consulta.